Trayectoria

Cuento con más de 10 años de experiencia en el sector de la gastronomía, descubriendo a lo largo del tiempo las distintas culturas, tradiciones y formas de entender el bonito y seductor arte de la cocina. Criado en el restaurante familiar desde muy joven tuve clara mi vocación, a los 18 años decidí aventurarme y marcharme a Andorra en busca de formarme, crecer y vivir una experiencia que me marcó de por vida. Cuatro fabulosos inviernos en los que aprendí muchísimo y creció mi amor por el oficio y el producto.

Tuve la gran suerte de tener un gran maestro como Philippe Ingremeau.


Decidí poner rumbo a Ibiza sabedor de la exigencia que tendría y el sacrificio que debía hacer si quería ganarme un lugar en una cocina de profesionales consagrados del mundo de la restauración. Acepté el difícil reto y tuve la gran suerte de tener un gran maestro como Philippe Ingremeau, confío en mí desde el primer momento que me conoció y tras varios años juntos me propuso dar el salto a jefe de cocina en Nassau Beach Club, uno de los referentes en Las Pitiusas.


Junto a él lo aprendí todo durante los primeros años de mi carrera: la educación por la gente que te rodea, el compromiso, el trabajo en equipo, la perseverancia y el tremendo sacrificio personal que debes hacer para poder estar cada día al máximo nivel.

En el invierno de 2012 tuve la oportunidad de realizar un ‘stage’ en el restaurante Martin Berasategui y ahí mi vida y mi manera de entender la cocina cambió por completo, descubrí una gastronomía  totalmente diferente a la que yo había conocido hasta el momento y fue un punto de inflexión. 

En el verano de 2017 Martin Berasategui, me ofreció liderar junto a Francisco Budia el proyecto Etxeko Ibiza.


Algo surgió entre nosotros puesto que a los pocos días de estar en Lasarte se me presentó la oportunidad de liderar un proyecto en el extranjero, pero ese no era el momento adecuado.

En el verano de 2017 Martin Berasategui me ofreció liderar junto Francisco Budia el proyecto Etxeko Ibiza. Tras años dedicado a la restauración convencional decido poner en marcha el proyecto THE EXPERIENCE BY Marc Quesada, un proyecto lleno de ilusión y en el que pongo todo mi conocimiento, experiencia y saber hacer a disposición de los comensales con el objetivo de crear una experiencia única e inolvidable en el salón de su propia casa.